"Súper Lunes": Transantiago comenzó hoy con aumento de 25% de la flota y operando al 111%

transantiago

Durante esta mañana se realizan operativos simultáneos de fiscalización en vías exclusivas y pistas sólo bus, además del control de las cámaras, transporte escolar, prohibición de ingreso de camiones y vehículos mal estacionados.


Hasta el momento las autoridades han hecho un positivo balance del llamado "Súper Lunes", con el masivo regreso de los estudiantes y trabajadores a la capital. Y de acuerdo a las versiones oficiales, esto se debe entre otras cosas, a que el Transantiago comenzó hoy a funcionar con un aumento de 25% de la flota y operando al 111%, es decir 5.154 buses.

Los centros de control de tránsito de la UOCT de Santiago y regiones están monitoreando semáforos e intersecciones clave y un importante despliegue en terreno, identificado 138 puntos críticos en la Región Metropolitana y 143 de congestión en regiones.

A esta hora hay 145 inspectores desplegados en terreno a nivel nacional en 22 puntos críticos de la RM y 71 en regiones. En tanto, en todo Chile se han cursado - hasta las 8.00 horas- dos multas a vehículos que por circular vías priorizadas para el transporte público. En cuanto a transporte escolar, los equipos han fiscalizado 23 vehículos y se ha cursado una multa. Por vehículos mal estacionados y camiones circulando por sectores no permitidos se han cursado dos infracciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.