Suspenden temporalmente juego de Fantasilandia tras falla de energía que dejó a personas atrapadas en altura

fantasilandia

Según señalaron desde la Seremi de Salud, el juego quedó suspendido hasta que el recinto entregue un estudio señalando por qué pasó ocurrió la falla, qué protocolos siguieron y qué harán a futuro para que esto no vuelva a ocurrir.




La Seremi de Salud suspendió temporalmente el juego de Fantasilandia que ayer sufrió una falla de energía y que dejó a cerca de 20 personas atrapadas, durante 20 minutos, a unos 40 metros de altura.

Durante esta jornada, la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizaron una fiscalización en este parque de diversiones para determinar qué pasó con el juego.

El ministro de Energía subrogante, Fernando López, dijo que "a raíz de la interrupción de este juego mecánico, la Superintendencia de Electricidad y combustible se hizo presente para realizar una fiscalización de cómo están las instalaciones eléctricas de los juegos en Fantasilandia, no encontrando ninguna anormalidad. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para determinar cuál fue el origen que produjo este corte de energía y del funcionamiento de este juego mecánico".

Por su parte, el gerente de operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabrera, se refirió al incidente. "Ayer, aproximadamente a las 18 horas, tuvimos una baja de voltaje externas. Ante eso tuvimos algunos juegos que se detuvieron en altura por los sistemas de seguridad que busca protegerlos", dijo.

"El juego que más nos demandó tiempo fue el Fly Over, que es un juego que tiene una talla de 50 metros. Cuando se produjo la baja de voltaje no alcanzaron a entrar los generadores. Ese juego quedó detenido por lo cual tuvimos que recurrir al procedimiento de seguridad de emergencia. Esto consiste en una detención del juego y en una bajada un poco mas lenta de lo normal. El juego para de funcionar y comienza en el modo seguro, comienza a bajar y eso duró aproximadamente de 18 minutos", dijo Cabrera.

"Yo me entrevisté con los clientes, los recibí, los bajé y quisieron seguir jugando. Para ellos fue un proceso relativamente normal", aseguró. "Esto no fue una emergencia, fue solo un protocolo de seguridad establecido y estándar. Tuvimos que aplicar el plan B, que consiste en bajar el juego", dijo el gerente de Fantasilandia.

Según señalaron desde la Seremi de Salud, el juego quedó suspendido hasta que el recinto entregue un estudio señalando por qué pasó ocurrió la falla, qué protocolos siguieron y qué harán a futuro para que esto no vuelva a ocurrir.

Comenta