“Te voy a pescar a balazos”: Paul Vásquez queda en libertad tras ser formalizado por agresión y amenazas en aeropuerto

27 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR El comediante Paul Vasquez, durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020, realizado en la Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El tribunal decretó que quedara con prohibición de acercarse a las víctimas y se fijaron 60 días de plazo investigativo. Al salir del Centro de Justicia no emitió declaraciones.


En libertad quedó el humorista Paul Vásquez tras ser formalizado hoy por un incidente ocurrido anoche en el aeropuerto de Santiago.

Arriba de un avión que se encontraba por despegar, Vásquez, conocido como “El Flaco” en su dúo humorístico Dinamita show, habría proferido insultos al personal de la aerolínea Latam. Según denunciaron se encontraba bajo el efecto del alcohol.

Tras cartón, el personal le pidió bajar del avión. Abajo le señalaron que no podría volar debido a su estado. EL humorista contemplaba volar a Iquique, donde tenía un show. Una vez abajo, y tras conocer que no podría volar, habría agredido a personal de la aerolínea y a un funcionario de la Policía de Investigaciones, además de realizar amenazas de muerte.

El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, señaló que “esta persona mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea. Por ello personal de la PDI concurrió al lugar estableciendo las lesiones de la persona. Y esta persona le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI”.

Tras ser detenido, hoy fue formalizado por amenazas simples, lesiones leves y atentado contra la autoridad. La fiscal Valentina Fernández señaló que en la audiencia que Vásquez, “de acuerdo a los protocolos correspondientes de la aerolínea, y presentar signos de estado de ebriedad, agrede a la víctima manifestándole te voy a matar y te voy a pescar a balazos y te voy a esperar a la salida del aeropuerto”.

El 9° Juzgado de Garantía decretó que quedara con prohibición de acercarse a las víctimas y se fijaron 60 días de plazo investigativo. Al salir del Centro de Justicia, no emitió declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.