Tirúa: un niño y seis adultos terminan heridos en ataque con perdigones a bus de trabajadores forestales

Foto referencial.

Carabineros acudió a la emergencia, mientras que los heridos fueron llevados hasta un centro asistencial. No hay detenidos.


Seis adultos y un menor de 12 años resultaron heridos en Tirúa, Región del Biobío, en medio de un ataque con perdigones realizado por desconocidos a un bus de trabajadores forestales.

El hecho ocurrió en el sector de Lorcura, en una faena forestal. Hasta el lugar acudió personal de Carabineros, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial: ninguno estaría con heridas de riesgo vital. El menor habría resultado herido con esquirlas.

El teniente coronel de Carabineros Patricio Gómez señaló que “al llegar al lugar a prestar auxilio a estas personas fueron atacados cobardemente por un grupo de encapuchados, que mediante el uso de armas de fuego atacó tanto al personal policial como a las víctimas existentes”.

Por su parte, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, señaló que el ataque habría sido hacia una vivienda, donde estaba el bus de trabajadores. “Esos disparos fueron focalizados hacia la vivienda”, dijo.

Consultada por este hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “los primeros antecedentes que tenemos que son totalmente preliminares, porque esto sucedió esta mañana y tratándose de una situación de esta gravedad debe ser investigado por la justicia. De hecho, el ministerio ya está desarrollando las querellas que corresponden”.

La secretaria de Estado agregó que “hay algunos primeros antecedentes que nos dicen que aquí hubo un ataque a un predio forestal donde había trabajadores y trabajadoras, varios de ellos también mapuche. Fueron atacadas y Carabineros repelió este ataque. Después recibió apoyo de las Fuerzas Armadas que concurrieron al lugar con helicóptero”.

No se registran detenidos hasta ahora por este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.