Todo lo que necesitas saber para renovar tu SOAP 2021

Por ley, todo vehículo que circula en Chile debe tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). ¿Hasta cuándo se puede conseguir la póliza?¿Cuánto dura? ¿Qué otros documentos necesito? Acá, las respuestas.




Se acaba marzo y es momento de obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2021 (SOAP).

El SOAP es exigido para renovar el permiso de circulación y es necesario para circular por las calles de todo el país y se puede conseguir hasta el 31 de marzo.

¿Qué tan importante es tenerlo? La cobertura del SOAP abarca los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación en caso de algún accidente automovilístico. El SOAP incluso indemniza a los afectados y beneficiados si este llega a fallecer o con algún tipo de invalidez.

La cobertura es la misma en todas las aseguradoras, por lo que es importante cotizar las diferentes opciones de SOAP 2021 en el mercado, para encontrar un precio acorde a tu presupuesto.

El SOAP debe ser contratado por el propietario de un vehículo motorizado (auto, moto, remolque, entre otros) para poder acceder al permiso de circulación, y su duración será por un año, cuando en marzo vuelva a renovarse todo este tipo de trámites.

Desde hace varios años, el seguro obligatorio se puede pagar online y de forma segura. a través de WebPay, donde se puede utilizar tarjetas de crédito, RedCompra, tarjetas prepagadas y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos en Chile. Pagar con Webpay es una forma rápida y segura para comprar desde el hogar, además de no tener costos adicionales

Si eliges comprar tu SOAP en HDI Seguros, Al contratarlo obtendrás un descuento de $5.000 en micoca-cola.cl para compras superiores a $15.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.