Tomas: U. de Concepción "arrienda" tres colegios para retomar clases

Imagen Colegio Salesiano Concepcio¿n -1

Una de las situaciones que motivaron la decisión fue que el retraso del semestre podría traer complicaciones para la entrega de informes de notas de los alumnos que tienen gratuidad.


Ya no se pudo esperar más, y desde la Facultad de Educación de la U. de Concepción pactaron convenios de colaboración con tres colegios, para que los alumnos de las carreras de Pedagogía puedan retomar las clases y terminar el primer semestre a mediados de septiembre. Así lo explicó Carolyn Fernández, directora de docencia del plantel: "Las carreras que están en el límite, iniciando sus clases hoy, podrían terminar sus clases el 14 de septiembre, para iniciar el segundo semestre el 24 de septiembre y concluir el 1 de febrero", aseguró.

Dos de los establecimientos que integran el convenio son el Colegio Salesiano y La Providencia.

Una de las situaciones que motivaron la decisión fue que el retraso del semestre podría traer complicaciones para la entrega de los informes de notas de los alumnos que tienen gratuidad al Ministerio de Educación. "Las estudiantes movilizadas no han querido comprender la magnitud de este riesgo", sostuvo Fernández.

En el caso de las otras facultades, el plazo máximo para entregar las instalaciones, establecido en el acta de acuerdo de la última reunión de la mesa negociadora, era este miércoles. De este modo, las clases podrían retornar el 3 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.