Transportaba los cuerpos en una camioneta: amplían detención de sujeto acusado de asesinar a su padrastro y a su abuelo en Freirina

Imagen Fiscalía - Camioneta que conducía el sujeto involucrado en doble homicidio en Freirina

El individuo de 26 años también habría atacado a su abuela, quien resultó con lesiones. El aplazamiento de su formalización por homicidio y parricidio se determinó a la espera de los resultados de las autopsias.


Durante este martes se conoció que la Fiscalía de Atacama solicitó la ampliación en la detención de un individuo de 26 años vinculado al crimen de su padrastro y abuelo, ocurrido la noche del lunes, en el sector de Tatara, en Freirina -Región de Atacama-, por diligencias que faltan para la formalización, como los resultados de las autopsias de las víctimas.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, se abrió una investigación penal por los crímenes conocidos, donde también resultó con lesiones una mujer, abuela del imputado, quien también se encontraba en el mismo domicilio donde habría ocurrido el ataque. Posterior a conocerse los ilícitos, Carabineros detuvo a un individuo de 26 años que transportaba ambos cuerpos en el espacio para cargas de una camioneta.

Según el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez, “la Fiscalía está dirigiendo esta investigación criminal a partir de un hecho que quedó al descubierto la noche de este lunes en el sector de Tatara en esta comuna, cuya línea investigativa sería de parricidio y homicidio calificado. Frente a lo cual, el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos, está trabajando junto a la PDI para reunir la evidencia que será agregada a la carpeta de este caso”.

En tanto, el prefecto provincial de Copiapó de la PDI, Gerardo Peña Báez, afirmó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio Criminalística, concurrió al sector de Tatara Alto, en la comuna de Freirina, a solicitud del fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, por un eventual homicidio y parricidio con elementos contundentes y cortopunzantes.

“Una vez en el lugar personal policial constató la presencia de dos cuerpos sin vida en la parte posterior de una camioneta. Realizadas las primeras diligencias por el personal policial se determinó que los cuerpos corresponden al abuelo y al padrastro del detenido, quienes presentan lesiones de diversas características, y una tercera víctima que sería la abuela del imputado, que también presenta una lesión en su rostro y que recibió atención médica”, manifestó el prefecto Peña.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.