Providencia lanza botón en aplicación de teléfono para que estudiantes denuncien hechos de inseguridad

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que los equipos de seguridad de la comuna tardan en promedio 18 segundos en contactar a la persona. Solo funciona en esa comuna.


“Alerta estudiante”.

Así se llama un botón incluido en la aplicación de teléfono Sosafe que la Municipalidad de Providencia lanzó durante esta jornada y que permite que estudiantes, tanto escolares como universitarios, denuncien hechos de inseguridad.

La opción, que de momento solo está disponible mientras el estudiante se encuentre en Providencia, será atendida directamente por el equipo de Seguridad de la comuna “quien adoptará el procedimiento como prioritario”.

Desde el municipio afirman que el “proceso es absolutamente privado, ya que la alerta solo es visible por los equipos de seguridad, resguardando la información del denunciante, ya que puede tratarse de un menor de edad”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló que ya cuentan con 120 casos en que se ha utilizado la opción, que fue agregada ayer. En ese sentido, dijo que los equipos de seguridad tardan en promedio 18 segundos en contactar a la persona por teléfono.

“El uso que hemos tenido hasta ahora del acoso callejero, ha sido un uso muy responsable, no hemos visto a nadie que esté jugando con esto y nos ha permitido captar situaciones graves”, agregó.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la opción la persona debe ingresar a la aplicación Sosafe desde su celular. Ahí, dentro de las opciones, puede escoger un botón amarillo que se llama “Alerta estudiante” y luego “reportar”.

“Inmediatamente se creará un reporte confidencial con la ubicación geográfica del hecho y que será recibido por la central de Seguridad Providencia para que ellos puedan asistir a la víctima a la brevedad posible”, dicen desde el Municipio.

Asimismo, los denunciantes podrán chatear, subir videos e imágenes de manera privada con personal de Seguridad Providencia.

Más en Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.