Tras persecución policial: detienen en Ñuñoa a tres sujetos acusados de robo de vehículos

Los individuos intentaban abrir autos estacionados en Las Condes cuando se alertó a Carabineros, cuyo personal inició una persecución que se extendió hasta la comuna de Ñuñoa. Al momento de su detención se incautó un inhibidor de señal y distintos juegos de llaves de autos. Además, se logró recuperar el auto en el que se movilizaban, que tenía encargo por robo.




Un saldo de tres sujetos detenidos dejó un operativo de carabineros de la 17° Comisaría de Las Condes, los que fueron alertados, durante la tarde de este viernes, por personal de seguridad municipal de la acción de estos individuos, quienes intentaron abrir un automóvil estacionado en la intersección de Presidente Errázuriz con Alcántara, en la mencionada comuna.

Según los antecedentes policiales, los antisociales fueron sorprendidos por testigos, momento en que emprenden la huida. Esto fue alertado a Carabineros, cuyo personal inició una persecución que se extendió por las comunas de Las Condes, Providencia y culminó en Ñuñoa, cuando el auto donde se movilizaban los sujetos se estrelló contra una reja divisoria entre el corredor de buses y la calzada de vehículos, en Avenida Grecia con Ramón Cruz.

El teniente coronel Ignacio Toledo, explicó que “los ocupantes del vehículo perdieron el control (...) debido a esto se logró la detención de tres personas adultas, quienes mantienen antecedentes penales por delitos similares”.

Uno de los detenidos tiene 28 años y, según la información policial, registra antecedentes penales por lesiones menos graves, portar elementos conocidos para cometer delitos de robo, y robo en bienes nacionales de uso público. A este se suma un hombre de 29 años que presenta antecedentes por receptación, mientras que el tercer detenido tiene 34 años y antecedentes por robo en lugar habitado.

En el procedimiento se logró la incautación de inhibidores de señal, elementos utilizados para el robo de vehículos. Además, se logró recuperar el auto en el cual se movilizaban los delincuentes, el que había sido robado el 16 de mayo en Vitacura, así como diferentes juegos de llaves de vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.