Tras reunión con Piñera presidentes del Senado y Cámara llaman a una "autocrítica de la clase política"

Piñera, Quintana, Flores A_UNO_1120860
Agencia Uno

Tanto el senador Jaime Quintana (PPD) como el diputado Iván Flores (DC) condenaron los hechos de violencia que se registraron en las manifestaciones que afectan al país.


En horas de esta tarde y tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, los presidentes del Legislativo -Senado, Jaime Quintana (PPD) y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC)-, hicieron un llamado a la clase política a realizar una autocrítica a raíz de las protestas que afectan al país.

El senador Quintana por su parte, expresó que está es la crisis social "más compleja" desde la vuelta a la democracia y recalcó en la importancia de la colaboración entre los Poderes del Estado "más allá de las diferencias".

Además, acusó que el mundo político "no supo observar", refiriéndose al malestar de la ciudadanía y manifestó que la clase política debe hacer una "autocrítica profunda". 

Por su parte, el diputado Flores manifestó que hay que hacer un reconocimiento de que "es necesario escuchar a la ciudadanía", y que lo que ocurre es "demasiado grave".

Agregando que "llegó el momento del diálogo y la búsqueda de acuerdos por el interés nacional" y añadió que "la institucionalidad está por encima de cualquier tipo de diferencia".

Ambos reiteraron el rechazo a los actos violentos que se han registrado en las manifestaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.