Tras rotura de matriz: Aguas Andinas reemplazará enseres dañados y trasladará a hoteles a residentes mientras se realizan labores de limpieza

Rotura de matriz de agua en Providencia.
CRÉDITO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La sanitaria aseguró además que la pavimentación en la calzada norte de Providencia dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con Serviu.


En el día de ayer a las 6.00 horas de la mañana, la avenida Providencia con Seminario, se llenaba de agua. Nuevamente la misma cañería que hizo inundación el 2016, se rompía, provocando caos vial y daños en viviendas.

Mediante un comunicado, Aguas Andinas, explicó que ya ha tomado contacto con los hogares afectados por el agua, "para catastrar el grado de impacto y proceder a las medidas de mitigación correspondientes, que incluyen reemplazo de enseres dañados y/o traslado a hotel de residentes y sus mascotas mientras se realizan labores de limpieza".

Por otro lado, aseguran que se instaló la nueva tubería de acero y se realizaron diversos trabajos de soldaduras y unión mecánica para, luego, dar paso a la reposición paulatina que dejará a la alimentadora totalmente operativa, "en las próximas horas".

Con respecto a los trabajos de "pavimentación en la calzada norte dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con Serviu, mientras que la calzada Sur de Avenida Providencia se encuentra operativa para el tránsito de vehículos en ambos sentidos, en dirección al oriente y al poniente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.