Treintena de encapuchados quema 9 viviendas, maquinaría y vehículos en ataque a campamento forestal en La Araucanía

Encapuchados quemaron 9 viviendas en fundo de Carahue.

Autores del ataque dejaron lienzos alusivos a la temática mapuche. Desde el gobierno indicaron que el estado de emergencia que rige en la zona "sirve para precisamente ir a desarticulando estas orgánicas radicalizadas terroristas”.




Cerca de 30 de sujetos que cubrían sus rostros, portaban armas de fuego y se desplazaban en seis camionetas atacaron un campamento forestal ubicado al interior del fundo Casa Blanca, en el sector villa Las Araucarias de la comuna de Carahue, y tras intimidar a los trabajadores del lugar, procedieron a incendiar 9 casas, 5 camiones y 2 camionetas, ademas de sustraer 2 vehículos y ocasionar daños por impacto balistico en una camioneta.

El fiscal de turno de Carahue ordenó que personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) se traslade a la zona para iniciar la investigación.

Carlos Díaz, jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI afirmó que “fue alrededor de las 13.30 horas, donde 30 sujetos, todos encapuchados y premunidos de armas de fuego, intimidan a los trabajadores de esta empresa Casa Blanca, del sector de la comuna de Carahue, incendiaron maquinaria, vehículos y procedieron al robo de un vehículo también de la empresa”.

Dutante las primeras diligencias en el sitio del atentado, el oficial policial dijo que “hay lienzos, no me voy a referir a la orgánica que se adjudica este atentado”.

En esta misma línea, el coordinador nacional para la Macrozona Sur, Pablo Urquiza, señaló “quiénes se adjudican el atentado fue la orgánica radicalizada y terrorista Weichan Auka Mapu y las razones por las cuales se lo adjudica, dicen relación precisamente por la mayor acción del Estado. El estado de emergencia que contribuye con la Fuerzas Armadas en conjunto con la policía y Carabineros de Chile, sirve para precisamente ir a desarticulando estas orgánicas radicalizadas terroristas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.