Tribunal condena a dos personas por ataque incendiario y daños al Metro La Granja en 2019

la-granja

Sexto Tribunal Oral declaró culpables a Omar Jerez y a Jeremy Ramírez por su responsabilidad en el ataque al tren subterráneo ocurrido el 18 de octubre de 2019. El detalle de la sentencia y sus penas se conocerán el próximo 6 de abril.


Por los delitos de incendio -en calidad de tentado- y por daños simples, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Omar Jerez Meza (35) y a Jeremy Ramírez Bravo (21), como responsables del ataque incendiario y destrucción de parte importante de la estación del metro La Granja, ocurrida el 18 de octubre de 2019, en el inicio del estallido social.

Tras diversas diligencias, un equipo del OS9 de Carabineros y funcionarios de la policía civil identificaron a dos de los autores de este hecho. Tras la indagatoria, la Fiscalía Sur pidió penas de 15 años y un día para el autor del delito de incendio y de tres años de cárcel para el responsable de los daños a las instalaciones del tren subterráneo.

Tras conocer el veredicto condenatorio, el fiscal Álex Cortez dijo que “no obstante, en base a los antecedentes reunidos durante la investigación, especialmente con los registros audiovisuales disponibles, la acusación del Ministerio Público se presentó por los delitos de incendio y daños calificados, por cuanto estimamos que se trata de la calificación jurídica correcta en atención a las acciones desplegadas por los condenados en la Estación La Granja el día 18 de octubre del año 2019”, detalló.

Según el fiscal Cortez la fiscalía revisará en detalle la sentencia que se entregará el próximo 6 abril a las 15:00, para determinar si presentarán recursos procesales que permita iniciar un nuevo juicio.

El jefe del Departamento OS9, coronel Juan Francisco González, destacó las “diversas diligencias de investigación lideradas por el Ministerio Público, que lograron la identificación de una persona que el día de hoy se encuentra condenada por el delito de incendio en el Metro estación La Granja”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.