Último cómputo: Teletón recauda casi $40 mil millones y personas naturales aportaron en promedio $15.541

La campaña “Teletón Te Acompaña”, que se desarrolló el pasado 3 y 4 de abril, reunió un total de $39.835.201.003. El aporte de las empresas fue de un 40%, mientras que el restante 60% fueron transferencias realizadas por la gente.


Una recaudación total de $39.835.201.003 reunió la campaña “Teletón Te Acompaña” que se desarrolló el pasado 3 y 4 de abril. “Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada. Estamos felices del apoyo. Sabemos que son tiempos difíciles, y la respuesta del público nos emociona y enorgullece”, expresó al respecto Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Teletón.

Según informó la propia Teletón, de ese total un 40% fue aporte de las empresas (casi $16 mil millones), mientras que el restante 60% (cerca de $24 mil millones) correspondió a la colaboración que efectuaron personas particulares mediante transacciones electrónicas.

Y dentro de este 60% aportado por la gente, el promedio fue de $15.541. “Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia”, explicó Casarejos.

Agregó: “También creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia”.

"Esta Teletón demostró que la unión y generosidad de los chilenos sigue muy viva, para salir adelante, especialmente en las actuales circunstancias que enfrenta el país”, subrayó el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger.

De esta forma, la institución podrá mantener más de 70 mil atenciones mensuales, dar servicio a 3 mil nuevos pacientes, mantener activa la admisión en todo Chile, y continuar con el servicio a los 31 mil 311 pacientes.

Cuenta anual

De igual manera, Teletón entregó la Cuenta Anual, en la que dieron a conocer algunos números destacados de la organización. Entre ellos:

  • 31.311 pacientes se atendieron a nivel nacional, por primera vez en la historia de Teletón se sobrepasaron los 30 mil pacientes activos.
  • 3.264 nuevos pacientes ingresaron a la institución.
  • 48.867 metros cuadrados construidos es la infraestructura que considera los 14 institutos Teletón del país.
  • 863.562 atenciones terapéuticas fueron realizadas, 10% más que el año anterior.
  • 1.122 nuevas cirugías gratuitas fueron realizadas, un 15% más que el año anterior.
  • 1.500 pacientes pudieron obtener medicamentos de manera gratuita.
  • 3 mil sillas de ruedas se entregaron durante el 2019. 600 de ellas fueron otorgadas por SENADIS.
  • Teletón cuenta con 11 máquinas robóticas Lokomat, que permiten entrenar la marcha de pacientes que lo requieran en todo Chile.
  • 9.727 pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral fueron atendidos, siendo la patología más recurrente en Teletón.
  • 26 mil órtesis y prótesis fueron entregadas a nuestros pacientes
  • 507 pacientes extranjeros son atendidos en los 14 institutos del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.