Un hombre y una mujer fueron baleados en La Cisterna y detenidos por infracción a la Ley 20.000

Imagen de referencia.

El hombre herido recibió 10 impactos balísticos, mientras, la mujer recibió cuatro. Ambos fueron trasladados al hospital Barros Luco donde se encuentran en riesgo vital. Las personas fueron detenidas por portar clorhidrato de cocaína.


La madrugada de este sábado se registró una balacera en un barrio residencial, ubicado en la calle Santa Clara en la Comuna de La Cisterna, producto del hecho dos personas resultaron heridas y también detenidas por infracción a la ley 20.000.

Según información policial, pasadas las 00.00 horas de hoy tres sujetos descendieron de un vehículo y uno de ellos habría efectuado disparos contra dos personas -un hombre y una mujer- que se encontraban en la acera.

El hombre herido recibió 10 impactos balísticos, mientras, la mujer recibió cuatro.

Tras el ataque, el hombre lesionado llegó hasta la Prefectura Santiago Sur, donde fue asistido por Carabineros, quienes llamaron a servicios de emergencia.

“Se llama a una ambulancia Sapu y en el momento en que estaba siendo subido y apoyado por la ambulancia esta persona se deprende de una bolsa, la cual, a posteriori se logra establecer que está compuesta por clorhidrato de cocaína”, informó el mayor Gonzalo Ortega de la 10a. Comisaría de La Cisterna.

La otra víctima también estaría implicada en el procedimiento, “ya que a su vez mantenía el dinero, más de 3 millones de pesos”.

Ambos fueron trasladados al hospital Barros Luco donde están siendo atendidos de acuerdo a la gravedad de sus lesiones. Además, Carabineros informó que las victimas fueron detenidas por infracción a la ley 20.000 de Drogas.

El mayor Ortega aclaró que aún no hay antecedentes de la persona que efectuó los disparos.

La investigación está siendo periciada por la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, desde donde la comisario Betsabeth Obando precisó que “la Brigada de Homicidios Sur se encuentra realizando las diligencias de rigor tendientes al esclarecimiento y a la ubicación de él o los posibles imputados en el presente hecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.