Un nuevo habitar: Desafíos para el sector inmobiliario

Para cerrar el 2020 Week Inmobiliario, conversamos con Paula Urenda, Gerenta General de la CChC; Claudia Zapata, Gerenta Comercial Paz Corp e Isabel Palma, Gerenta Comercial Inmobiliaria FG.


Sin duda, la pandemia ha impactado fuertemente en la forma en que vivimos. Los espacios dentro y fuera del hogar se han transformado tanto en sus formas como en sus usos. De la misma manera, probablemente veremos un impacto en cómo se proyecta la ciudad.

Para cerrar el exitosos evento 2020 Week Inmobiliario, conversamos con Paula Urenda, Gerenta General de la CChC; Claudia Zapata, Gerenta Comercial Paz Corp e Isabel Palma, Gerenta Comercial Inmobiliaria FG.

“Ahora hay que empezar a pensar en edificios con bicicleteros de fácil acceso, pensar en edificios con lugares específicos para recepcionar las compras online, con lugares de refrigeración, pensar también en la forma de administracion de los edificios”, enfatizó la Gerenta Comercial Paz Corp.

Además de transformar los espacios, es momento de repensar las ciudades e integrar la posibilidad de descentralización que ha abierto la pandemia. Según Isabel Palma, esta “es una oportunidad tremenda para abrir el espacio hacia las regiones. El teletrabajo y la tecnología pueden ayudar a hacer que ciudades que ya tienen los servicios adecuados, tengan también las oportunidades laborales y de educación necesarias para que la gente se mueva”.

Finalmente, y pensando en las personas que están pasando por un proceso de compra o están pensando en adquirir una nueva vivienda, des la CChC implementaron la plataforma Juntos por tu Hogar. En este espacio, se puede acceder a guías y manuales para saber en qué cosas fijarse cuando se visita una casa o departamento en venta y cómo mantenerlo a largo plazo, además de tips financieros e información del paso a paso para hacer una compra.

Puedes revisar la conversación completa en el video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles