Una micro y una bodega quemadas y un disparo en el casco de una carabinera: violenta noche en Villa Francia

Imagen referencial

A eso de las 22.00, en Avenida 5 de abril se registró una manifestación en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo.


Una violenta noche se vivió este martes en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

A eso de las 22.00, en Avenida 5 de abril se registró una manifestación en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, comunero mapuche de 22 años que falleció el 3 de enero de 2008, producto de un disparo de un Carabinero, tras haber participado en la ocupación del exfundo Santa Margarita.

En ese contexto, de acuerdo a Carabineros, un grupo de aproximadamente 50 individuos inició desórdenes en la vía pública, efectuando disparos y lanzando artefactos incendiarios a la policía uniformada.

En ese sentido, una uniformada recibió un impacto en el casco con un “elemento duro compatible a un proyectil balístico”, señaló carabineros. La uniformada resultó con un “tec leve” y fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros.

Por otro lado, en Santa Corina con 5 de Abril, sujetos quemaron un bus del Transantiago con bombas molotov. En esas inmediaciones, en calles Las Luciérnagas con 7 de octubre, una bodega resultó afectada por el fuego emanado de un artefacto incendiario. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para controlar las llamas. El inmueble terminó con “daños de consideración”.

No se registraron detenidos y la Fiscalía Centro Norte indaga estos hechos.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.