Una serie de explosiones se registran en el Complejo Nevados de Chillán

Nevados de Chillán

Cámaras de monitoreo del Sernageomin han captado incandescencia asociada a la emisión de gases y varios momentos en que material piroclástico ha sido expulsado por uno de los cráteres.


Una serie de explosiones se han registrado desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

Las cámaras de monitoreo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) han captado incandescencia asociada a la emisión de gases y los momentos en que material piroclástico ha sido expulsado por uno de los cráteres del complejo ubicado en la Región de Ñuble.

El último Reporte Especial de Actividad Volcánica ( REAV), emitido por el Sernageomin este 11 de septiembre en la mañana, mencionaba actividad sísmica  asociada "a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico".

Nevados de Chillán, considerado el volcán más activo del país, permanece con alerta técnica naranja desde el 17 de junio y en alerta amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, que según la Onemi se mantiene vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.