Usuaria increpa al ministro del Trabajo al interior del Metro de Santiago

Nicolás Monckeberg

Nicolás Monckeberg se encontraba visitando la línea 5 del metro saludando a los trabajadores cuando una usuaria lo interrumpió, indicando que en vez de aplaudirles, debería subirles el sueldo. "Estamos entre los 10 países con más mala distribución del ingreso, y eso no lo podemos olvidar", expresó.


Esta jornada de 1 de mayo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se subió a la línea 5 del Metro de Santiago  para saludar y felicitar a los trabajadores en su día.

En el lugar, fue increpado por una usuaria, quien cuestionó las razones por las que se encontraba allí.

"Más que aplaudirlo, hay que subirle el sueldo ministro", le señaló la mujer luego de que el titular de cartera pidiera un aplauso. "Estamos entre los 10 países con más mala distribución del ingreso, y eso no lo podemos olvidar".

"Las isapres cada día ganan mas dinero, y la salud paupérrima, los hospitales están llenas de camillas y doctores que no están atendiendo", continuó. "Por favor, ya basta. Se suben a un metro y no solucionan los problemas que tenemos en Chile con respecto a salud, con respecto al lucro, con respecto al salario, a la desigualdad, con respecto a la delincuencia, a la pobreza".

Tras esto en el video se puede ver como un guardia le pide que se baje del vagón, a lo cual ella se niega.

https://twitter.com/g_pelusa/status/991315913583587329?s=08

Día del Trabajador

La visita al Metro de Santiago fue parte de las actividades que realizó hoy el ministro Monckeberg por la celebración del Día del Trabajador.

Durante la tarde se reunió con los sindicatos y trabajadores portuarios de San Antonio, a quienes les dio las gracias por su trabajo en el desarrollo de Chile. "Hoy en el día del trabajador quiero agradecer a todos los trabajadores portuarios de Chile que hoy no pararon y por su fundamental aporte al desarrollo de nuestro país, ustedes son los que mueven Chile y les mando un saludo afectuoso a todas sus familias que los esperan."

Durante la tarde, después de su visita a los trabajadores del Metro de Santiago, fue a la Mutual de Seguridad a saludar a los padres de Camila Pérez, mujer que trabajaba de un café que se accidentó en la explosión del Sanatorio Alemán en Concepción.

https://twitter.com/nmonckeberg/status/991342528183128064

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..