Vaticano nombra a Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago tras la polémica salida de Carlos Irarrázaval

Alberto Lorenzelli

Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago.

Irarrázaval presentó su renuncia luego de emitir declaraciones como "en la Última Cena no había mujeres sentadas a la mesa" y "quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda", al referirse al rol de la mujer en la Iglesia.




Declaraciones como "es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también" y "quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda", fueron las que emitió el exobispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, al referirse al rol de la mujer en la Iglesia Católica hace casi un mes.

Luego de estos dichos, Irarrázaval presentó su renuncia -la cual fue aceptada por el Vaticano- durando apenas 24 días en el cargo.

Por su parte, el Arzobispado afirmó que "la decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", expresó en un comunicado.

Fue la mañana de este sábado cuando se dio a conocer la identidad del nuevo obispo auxiliar de Santiago, a través de la cuenta de Twitter del Arzobispado. Sería Alberto Lorenzelli quien asumiría en el cargo.

De acuerdo al Arzobispado, desde marzo de 2012 hasta enero de 2018, Lorenzelli se desempeñó como Provincial de los Salesianos en Chile y tras esto, fue nombrado director de la Comunidad Salesiana del Vaticano.

La orden se llevará a cabo al mediodía -18.00 horas en Roma- por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Comenta