El ABC de la educación financiera entretenida

monopoly

Juegos

Karukinka: ¿Quieres perderte en el bosque y en el camino ir descubriendo las rutas del ahorro? Esto es lo que te enseñará este divertido juego, todo mientras recoges semillas y avanzas entre fichas y árboles.

¿Quién quiere ser millonario?: Si contestas correctamente, podrías ganar el dinero que necesitas para comprar tu videojuego favorito. Pero deberás ser sabio, ahorrar y retirarte en el mejor momento.

EconómicaMente: ¿Quieres saber hacia dónde va el dinero que tu papá tiene en su billetera? Este entretenido juego del Banco Central te permitirá descubrir este y otros secretos sobre el dinero.

Monopoly: Compra, vende y arrienda las propiedades que vayas ganando a tus amigos. ¿El cielo es el límite? Sí, podrías fundar tu propio imperio inmobiliario.

Life: Conseguir un trabajo, pagar cuentas, ahorrar, tener hijos y recibir herencias, son algunas de las cosas que podrás hacer sobre la mesa de tu casa.

Apps y software

Simcity: Construye tu propia ciudad. Este juego te permitirá elegir el tipo de edificios y su ubicación. Luego, podrás cobrar la renta y encargarte de su administración.

Top Eleven 2018: Dirige como Guardiola, Zidane o Mourinho. Este juego te permitirá transformar a tu equipo en el mejor del mundo, haciéndote cargo de las ventas y compras de jugadores.

La inflación en tu vida: Mediante ejemplos que puedes encontrar en tu casa o colegio, esta aplicación te permite aprender cómo funciona el dinero en la economía

Mi dinero y yo: Acá podrás encontrar cuentos, realizar ejercicios y usar un lienzo para dibujar, todo mientras aprendes algunos conceptos de ahorro y gasto.

Actividades

El chanchito: ¿Necesitas dinero para comprar un dron? Una de las mejores formas de reunirlo es dentro de un chanchito. Una vez que esté lleno, lo rompes y le dices a tus papás que te acompañen a la tienda. Es un clásico que nunca pasará de moda.

Mesada: Gana tu independencia. La mejor manera es pedirles a tus papás que te den una mesada. Esta te permitirá comprar las cosas que quieres, pero siempre de manera responsable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.