Accidente en cuesta La Dormida deja 37 lesionados

accidente en La Dormida
Twitter: @info5chile

Pasajeros eran funcionarios del Hospital del Salvador de Santiago, que se trasladaban a un centro de esparcimiento.




Ocho personas con lesiones de gravedad y más de una veintena de heridos dejó el volcamiento de un bus en la Ruta F 10 G, a la altura del kilómetro 21, en la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso. El vehículo trasladaba a funcionarios del Hospital del Salvador de Santiago al centro de esparcimiento Rosa Agustina, ubicado en dicha localidad.

Según informó el teniente Juan Muñoz, de la Siat de Carabineros, "por causas que se investigan el conductor del bus habría perdido el control del móvil y se volcó para posteriormente chocar con un poste del alumbrado público en la cuesta La Dormida". Muñoz agregó que al interior del bus iban aproximadamente entre 38 y 50 personas, y "algunas de ellas fueron derivadas a diversos centros asistenciales de la región".

Una menor de cuatro años fue enviada al Hospital San José debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente, mientras otros pasajeros llegaron al Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, y al Carlos van Buren, de Valparaíso.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Marga Marga, Christian Cárdenas, puntualizó que eran dos buses que "venían con funcionarios desde el Hospital del Salvador de Santiago a un paseo en el resort Rosa Agustina, y uno de ellos fue el que volcó en la cuesta".

Agregó que "estamos haciendo el catastro de las personas que ingresaron al Hospital de Limache, algunos de los cuales han sido derivados a otros centros asistenciales de mayor complejidad, como el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar. Tenemos ocho personas con lesiones de diversa gravedad, dos de ellas han sido trasladadas a Santiago por rotura de cráneo, politraumatismo y algunas de sus extremidades comprometidas".

Cárdenas destacó que "pese al paro de funcionarios públicos, muchos profesionales se autoconvocaron para atender la emergencia en los centros asistenciales".

Respecto de las causas del accidente, el teniente de Carabineros de la Siat Juan Muñoz indicó que "se investiga si hubo exceso de velocidad o una falla mecánica".

En tanto, el fiscal de Limache, Juan Emilio Gatica, indicó que "la fiscalía está investigando un cuasidelito de lesiones graves por este accidente".b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.