Abogado de joven que mató a su padre dice que éste ejercía violencia contra otros familiares
Carlos Castro dijo a<b> La Tercera</b> que no se ha pedido la libertad de su defendido por una "estrategia". Hoy se rebajó medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.<br>
Luego de que hoy el tribunal rebajara la medida cautelar en contra de Claudio Romero Díaz (21) -el joven que mató a su padre al actuar, según su familia, "en defensa propia"- el abogado del joven dijo que no se ha solicitado la libertad de su defendido porque, de este modo, "desde un punto de vista estratégico, creemos que podemos avanzar en la investigación".
Carlos Castro detalló a La Tercera que "en pos de esta investigación, solicitamos que la (medida) cautelar se cambiara (de prisión preventiva) por la de arresto domiciliario total y arraigo. Fuimos nosotros los que pedimos el cambio de la cautelar, no dijimos nunca ante el tribunal ni la Corte que se le dejara sin cautelar, en pos de que se entienda que queremos cooperar con la investigación".
Según el abogado, el Ministerio Público y los tribunales "van a estar tranquilos en cuanto mi representado no se va a dar a la fuga", mientras dure el proceso en su contra.
El pasado 4 de noviembre, en una residencia del condominio San Diego de avenida Américo Vespucio, en Maipú, Claudio Romero Martín (44) habría llegado ebrio a su casa y comenzado una discusión con su mujer, María Eugenia Díaz. El hijo de ambos forcejeó con su padre, pues -según la declaración de la mujer y Romero Díaz- éste la había amenzado de muerte y quería golpearla.
En una serie de entrevistas televisivas, María Eugenia Díaz dijo que su marido la amenazaba hace más de veinte años. También habría ejercido violencia física y psicológica contra sus hijos, entre ellos el victimario.
El profesional sostuvo que se puede comprobar que su defendido actuó en defensa propia "con algunas diligencias, como es que se interrogue a la madre del propio difunto, que ya hizo una declaración jurada en la cual señaló que ella había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su hijo, al igual que su hermano mayor, Patricio".
"Ya hicimos llegar al Ministerio Público todos los antecedentes que hemos logrado reunir en una semana de arduo trabajo, además de solicitar una serie de diligencias tendientes a acreditar los presupuestos que entendemos que ocurrieron ese día", dijo Carlos Castro.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE