Abogado defensor en Caso Bombas por joven herido: "Ministerio Público está festinando con algo delicado"

Rodrigo Román descartó cualquier vínculo entre la explosión de esta madrugada en una sucursal bancaria con la causa de los jóvenes anarquistas.




El abogado defensor del caso Bombas, Rodrigo Román, descartó cualquier tipo de vínculo entre la explosión de un artefacto en una sucursal bancaria esta madrugada y la causa de los jóvenes anarquistas que lleva la fiscalía metropolitana Sur. "Los hechos imputados que funda la acusación (del caso Bombas), no tienen nada que ver con el atentado explosivo de hoy día en la madrugada", indicó a La Tercera.

Esta mañana, el fiscal metropolitano Sur Héctor Barros, dijo que Luciano Pitronello (22), a quien le explotó la bomba mientras la instalaba en un cajero automático, estaría vinculado al caso Bombas. Según el representante del Ministerio Público, el hombre "pertenece a un grupo anarquista que fue controlado en 2009, en una de las casas okupa que fueron allanadas en los procedimientos donde se detuvo a otros miembros de grupos anarquistas".

Frente a esto, Román indicó que el "Ministerio Público está festinando con un hecho delicado, con un hecho lamentable".

Según el abogado defensor, con esta vinculación el Ministerio Público "quiere confundir lo que ha pretendido siempre, bajo las circunstancias de asociar aquel hecho de esta madrugada con los hechos contenidos en la acusación. Lo que en ningún caso tiene asidero" sostuvo.

"Seguimos muy tranquilos como defensa, el tribunal muy tranquilo, todo lo que siga afuera es pura pirotecnia del Ministerio Público para querer justificar lo injustificable", añadió el profesional.

"Conforme a los antecedentes que yo tengo, descarto absolutamente" cualquier vínculo con el caso Bombas, aseguró.

"Me parece inescrupuloso por decirlo menos que el Ministerio Público esté festinando con una situación tan lamentable", concluyó Román.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.