Abrirán gimnasios al aire libre en plazas de la comuna de Santiago

Se implementarán 214 máquinas de ejercicios en 31 puntos de la capital.




Con la habilitación de un primer set de máquinas de ejercicios en la Plaza Arauco, ayer se dio el puntapié inicial al Plan de Remodelación de 17 áreas verdes de la comuna de Santiago.

La iniciativa -impulsada por el municipio y Banco Santander- contempla la instalación de 214 de estos gimnasios callejeros en un total de 31 lugares de la comuna, entre plazas, parques, recintos deportivos y condominios.

La mejora de escaños, iluminación, juegos infantiles y prados se conseguirá con una inversión de 900 millones de pesos.

En el lugar, el alcalde Pablo Zalaquett destacó la importancia de la iniciativa, señalando que "este proyecto permitirá abrir nuevos espacios deportivos y de esparcimiento, a los cuales los vecinos tendrán libre acceso. La actividad física al aire libre mejora la salud y la calidad de vida. Por ello, contribuimos con gusto a promoverla".

En la Plaza Arauco (en la población del mismo nombre, a pasos del Club Hípico) se habilitaron siete implementos: tornado, timón doble, elíptica, pectorales, banca abdominal, bogador y coordinador aéreo, lo que implicó una inversión de 135 millones de pesos.

En la multicancha de la Plaza Arauco, las autoridades municipales aprovecharon de dar el vamos al programa Deporte en tu Barrio -que incluye la práctica gratuita de vóleibol, fitness, acondicionamiento físico y motricidad infantil- que se practica, además, en otras cinco multicanchas de la comuna.

Otros puntos beneficiados con esta infraestructura deportiva serán los Jardines Diagonal Vicuña Mackenna, la Platabanda Víctor Manuel-Pedro Lagos, Club Hípico, el Mercado Matadero, el Centro Recreativo Carol Urzúa y el Gimnasio José Manuel López-Yadlin. Además de las plazas Copiapó, Melipilla, Gacitúa, Artesanos del 900, El Rosedal, Bogotá, Brasil, Jorge Montt, Santa Teresa de los Andes y Manuel Rodríguez; los parques San Borja, De los Reyes, Almagro, Centenario, Portales y O'Higgins, y los condominios San Pablo, Hermanos Carrera y Mapocho-Bulnes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.