Alcalde de Valparaíso anuncia querella contra quienes dañaron el museo "Cielo Abierto"
<p>La ciudad "no se merece que sus habitantes atenten contra el patrimonio" dijo Jorge Castro.</p>

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), interpondrá una querella criminal en contra quienes resulten responsables del daño ocasionado al museo "Cielo Abierto", ubicado en el cerro Florida de la ciudad puerto, y que fue dañado por desconocidos.
Una de las obras más dañadas por un graffiti, fue la del pintor chileno Eduardo Pérez, ubicado en el Mural 3 de la Subida Pasteur.
El alcalde Castro agregó que "el lunes 26 de enero, a primera hora, concurriremos hasta el Ministerio Público, para interponer una denuncia contra los que resulten responsables por el daño causado a las obras, y así llegar hasta los que están haciendo de esto un ejercicio lamentable, porque Valparaíso no se merece que sus habitantes atenten contra el patrimonio".
Cabe destacar que este emblemático museo, abierto en 1992, cuenta con una serie de 20 murales, cercanos unos de otros, que transforman el paisaje en un espacio para el fomento del arte y la cultura. Existen trabajos de artistas como Roberto Matta, Nemesio Antúnez, José Balmes, Mario Toral y Roser Bru, entre otros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.