Alcalde Zalaquett critica al Minsal por distribución de preservativos a escolares

Autor: La Tercera

El edil de Santiago, rechazó la decisión adoptada por la autoridad sanitaria como parte de su Estrategia Nacional de Salud. "Yo no voy a aceptar en mis colegios lo que otros me impongan", dijo.

Fuertes críticas tuvo este viernes el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, al Ministerio de Salud por su decisión de distribuir preservativos en establecimientos educacionales, como parte de su Estrategia Nacional de Salud 2011-2020.

Al respecto, el jefe comunal fue enfático en precisar que “yo no voy a aceptar en mis colegios lo que otros me impongan, yo no soy un alcalde ‘pintado'”, declaró. Según Zalaquett, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, “ni siquiera lo conversó con nosotros, me parece muy mal. Basta ya que los ministros, sean del gobierno que sean, lancen proyectos sin conversarlo con los alcaldes que son los sostenedores”.

En conversación con ADN Radio, el edil capitalino recalcó que si bien no se opone del todo a esta medida, “por lo menos nos podrían decir”, sostuvo.

“Lo que yo creo es que hay que dar una educación sexual cero ‘pechoña’, como corresponde”, indicó. “A mí lo que me molestó de lo que dijo el ministro Mañalich es transformar los colegios en lugar para repartir preservativos”, añadió. 

En la misma línea, Zalaquett criticó las políticas gubernamentales de educación sexual. “Siempre hacen o unas clases pechonas, que parecen de una ideología del siglo pasado, o se van para el otro lado y hacen todo tipo de cosas para tomar el sol con la mano”, comentó.

“A mí me gustaría que el colegio mantenga el estatus de lo que es, un lugar de enseñar y no un lugar de repartir preservativos. Después tendríamos que colocar una máquina de compra de preservativos en los colegios, no me parece, yo creo que si hay un lugar para esto son los consultorios”, enfatizó.

Seguir leyendo