Alerta sanitaria permitirá prohibir eventos deportivos profesionales

Las autoridades sanitarias, pedirán también el retiro de bicicletas que algunas comunas "prestan" a sus vecinos para uso recreacional.




Esta tarde el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, reveló algunas medidas que podrán tomar las autoridades sanitarias de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Maule y la Araucanía, producto de la serie de incendios que han empeorado la mala calidad del aire en estas zonas del país. Entre ellas, según Díaz, "se podrá evaluar suspender las actividades deportivas, incluyendo el fútbol profesional y el funcionamiento de piscinas municipales", aclaró.

La alerta sanitaria permitirá básicamente dos cosas: por una parte reducir las cantidades de emisiones de agentes contaminantes y por otra, evitar que las personas se expongan a estas partículas que circulan en el aire.

El subsecretario explicó que "dependiendo de cómo evolucione las próximas horas y días la contaminación en el entorno, las seremis de salud podrán exigir a los municipios correspondientes, que retiren las bicicletas que ponen a disposición de sus vecinos, para reducir la posibilidad de que las personas se transporten en este vehículo, dado que su uso recreacional es altamente dañino bajo las condiciones actuales", aseguró.

Díaz, agregó que las autoridades sanitarias pedirán de forma inmediata "la prohibición de cualquier tipo de elemento programado de quema de basura o de tipo agrícola", dijo.

"Haremos recomendaciones específicas también a la población, respecto a la disminución del uso de plazas saludables", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.