Alexis llega a su gol número 50 en la Premier League

Alexis Sánchez

En 101 apariciones, el chileno ha anotado medio centenar de goles en el torneo más competitivo del mundo.




Ni las lesiones pudieron evitar que Alexis Sánchez alcanzara su gol número 50 en la Premier League. El delantero chileno lo convirtió hoy ante el Stoke City de una manera muy particular.

Corría el minuto 70' y el tocopillano pide cambio por una molestia en la pierna derecha. La cara de Wenger en el banco lo decía todo. No obstante, la sustitución no llegó de inmediato. El chileno continuó en cancha participando del juego, creando incluso oportunidades de gol. El jugador daba luces de que no era grave.

Todo quedó confirmado cuando a los 76' realizaría una jugada personal que se convertiría en su media centena de goles en la liga más competitiva del mundo.

Tras su llegada al Arsenal el 2014, el chileno se alzó como la gran figura Gunner desde el inicio. Su primer año en el norte de Londres lo cerraría con 16 goles en el torneo local.

El año siguiente se observaría una baja en el rendimiento del chileno debido a lesiones que lo mantuvieron lejos de las canchas. Aun así, llegó a 13 tantos en Premier.

Sin embargo, este año ha sido diferente. La gran capacidad goleadora del atacante nacional llegó a su máxima expresión durante el presente torneo, al alcanzar 21 goles en 36 partidos.

Así, Alexis Sánchez logra esta marca en 101 encuentros disputados en el torneo inglés. Es el tercer jugador que menos se demora en lograrlo con el Arsenal, tras Thierry Henry (83) e Ian Wright (87).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.