Alexis olvida el tobillo

alexis

Sánchez pasa la prueba ante Camerún, pese a que terminó con la articulación desfigurada. Ayer salió primero a entrenar, a Kazán viaja sí o sí y lo más seguro es que será titular ante Alemania.




La mañana está húmeda en Moscú, después del agua que mojó la ciudad durante la corta noche rusa (amanece cerca de las 3.30). La sesión de práctica sólo cita a los jugadores que fueron al banco ante Camerún, porque los 11 titulares se quedaron en el hotel haciendo ejercicios de recuperación.

Y la otra ausencia, se supone, es Alexis Sánchez, tras mostrar en redes sociales un tobillo izquierdo deforme producto de la hinchazón después del duelo con los africanos.

Sorpresa mayor, entonces, cuando el primero a salir a la cancha del Strogino FC es el tocopillano. Y no salió caminando para soltar las piernas. Lo hizo corriendo con la pelota, haciendo diabluras con ella y esperando a sus compañeros para enviarles un pase. No había explicación para la imagen que se estaba viendo. Sólo el deseo del Niño Maravilla de mostrarse listo para la siguiente batalla, el jueves, ante Alemania (en Kazán).

El médico Fernando Radice ni siquiera le dedicó una mirada a Alexis. Su preocupación era Claudio Bravo, quien nuevamente trabajó por separado y sin balón. Ejercicios suaves, acompañados de un trote muy relajado para el capitán de la Selección, mientras que el delantero del Arsenal es uno más del grupo que se exige al otro extremo de la cancha, bajo el mando del preparador físico Alejandro Riccino. Lo único llamativo en relación al ariete fue un vistoso parche blanco que llevaba en el empeine del pie derecho.

Lo que sí, Sánchez de vez en cuando movía el tobillo izquierdo para probarlo. Se le vio bien. Lo cierto es que Alexis ha tenido una buena evolución de su dolencia y Pizzi ya está planificando el partido contra Alemania con su principal atacante desde el primer minuto.

El jugador que busca consagrarse como exclusivo goleador de la selección chilena (iguala en 37 tantos con Marcelo Salas) sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la práctica del miércoles, casi al final de la jornada. Después de muchos cuidados y ausentarse de dos entrenamientos consecutivos, finalmente Juan Antonio Pizzi optó por dejarlo fuera del estreno ante Camerún y llevarlo al banco, para la emergencia.

Como el gol de la Roja no llegaba, Macanudo recurrió a su principal valor en ataque, quien gestó las dos conquistas del compromiso, primer con un centro perfecto para Arturo Vidal y después con una jugada muy vistosa y un remate cuyo rebote le dejó servida la anotación a Eduardo Vargas.

Para el cuerpo técnico de Chile es fundamental tener la oncena estelar a Sánchez, pensando en que contra Alemania, el rival más enconado del Grupo B, se puede asegurar la clasificación a las semifinales del campeonato que se disputa en Rusia.

Alexis le lleva buenas noticias a la selección nacional. El Niño Maravilla comienza el camino de vuelta a la titularidad de la Roja. Si bien los médicos están pendientes la evolución de su tobillo izquierdo, Alexis parece que se está olvidando del dolor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.