Alumnas del Carmela Carvajal esperan mañana fallo de la Justicia por cancelación de matrícula

La vocera de las estudiantes, Danae Díaz señaló que lo ocurrido en el Liceo Lastarria es un preámbulo favorable para los resultados en su establecimiento y los que restan en la comuna. En el Arturo Alessandri, esperan la resolución de la justicia a más tardar el jueves.




Para mañana las alumnas del Liceo Carmela Carvajal esperan el fallo de la Corte de Apelaciones por los recursos de protección presentados a su favor, en contra de la cancelación de matrícula emitida desde la Municipalidad de Providencia.

Así lo confirmó la vocera de las estudiantes, Danae Díaz, quien sostuvo que "lo ocurrido en el Liceo Lastarria es un preámbulo favorable" para los resultados en su establecimiento y los que restan en la comuna.

La líder secundaria señaló tener la convicción -no ideológica- sino con los debidos procesos, de que la Justicia asegurará la educación para las estudiantes.

La misma incertidumbre viven los alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma. El vocero de la toma, Moisés Paredes, afirmó que entre mañana y pasado están esperando la resolución de la Justicia.

Sin embargo, el dirigente señaló que la directora del establecimiento ha citado -entre el viernes pasado y hoy- a 6 de los 49 alumnos con cancelación de matrícula para reincorporarlos al establecimiento, de los cuales 5 han aceptado.

"No entiendo la actitud de la directora, pero yo espero que esto se solucione pronto. Estamos perdiendo clases", afirmó Paredes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.