Alvaro Ormeño: "No me veo en este proceso de la Selección"
El defensor de Gimnasia está a un partido de cumplir la sanción por los incidentes de Puerto Ordaz, aunque no se ilusiona con volver a la "Roja".
Alvaro Ormeño es, sin dudas, el más perjudicado por los incidentes de indisciplina que algunos seleccionados chilenos cometieron en la Copa América 2007. A cuatro de los cinco implicados ya les levantaron el castigo, mientras que el zaguero de Gimnasia es el único que todavía está sancionado.
Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia y Jorge Valdivia firmaron una carta en la que pidieron disculpas por los acontecimientos de Puerto Ordaz, algo a lo que el ex Colo Colo no accedió porque consideró que la suspensión de veinte fechas era excesiva considerando que no se investigaron los hechos.
Ormeño sigue con esa idea, aunque las ganas por volver a la "Roja" son más fuertes. De hecho, en contacto con LaTercera.com reveló que se acercó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para intentar arreglar su situación, aunque la respuesta en Quilín no fue la esperada.
"Hubo un acercamiento por parte de mi papá (Raúl Ormeño) y mi abogado, pero al parecer no le dieron mucha importancia al tema porque le dijeron que lo vieran otro día. Entonces comprendí que son ellos los que no tienen la intención de alcanzar un acuerdo", comienza diciendo con decepción.
El lateral derecho aclara que "yo estoy siempre a disposición. Si me llaman voy a ser el primero en estar ahí, pero reitero que en la ANFP me cerraron la puerta, no mostraron interés, y eso me hizo sentirme muy mal y creo que no tengo por qué sentirme así, si yo no hice nada malo", completó.
El zaguero del "Lobo" comentó que el acercamiento se produjo antes de la reciente fecha de la eliminatoria y que estaba dispuesto a firmar la misma carta pidiendo escusas por la indisciplina. Si bien la idea no frutificó, con los partidos ante Ecuador y Argentina completó 19 partidos al margen de la "Roja", es decir, después del amistoso ante España podría volver. Sin embargo, Ormeño no se ilusiona.
"Realmente no me veo en esta Selección. Yo tengo todas las ganas de jugar, de aportar lo mío, pero como están las cosas lo veo muy complicado. No me veo en el equipo, no me veo en este proceso. Repito que las ganas están, porque lo más lindo es representar al país, pero si no sucede...", apuntó.
Pese a esta pena, el jugador de Gimnasia se dio un gusto al llegar a la práctica de su equipo, el día después del histórico triunfo de la Selección ante Argentina. "Lo disfruté mucho, igual al otro día molesté a mis compañeros, pero todo en buena onda. Fue un gran triunfo ante un gran rival".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.