Amplían en 45 días investigación por asalto a Banco Security donde murió cabo Moyano

La fiscalía busca cotejar muestras de ADN de Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla con otras encontradas en el lugar del atraco.




El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar en 45 días la investigación por los dos asaltos bancarios en que participaron los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla en 2007, uno de los cuales -al Banco Security- cobró la vida del cabo de Carabineros Luis Moyano.

A juicio de la Fiscalía Centro Norte hay pruebas que faltan por indagar como son comparar las muestras de ADN de los imputados con otras encontradas en el sitio del suceso.

Dichas muestras fueron tomadas a los imputados cuando llegaron a Chile tras ser extraditados desde Argentina donde permanecían detenidos desde marzo de 2008.

En la audiencia estuvieron presentes los fiscales del Ministerio Público, Andrés Montes y Marcelo Cabrera, además de los querellantes del Ministerio del Interior. La investigación se inició en 2007 cuando fue detenido por este caso Jorge Bravo, apodado "Danny DeVito", luego se identificó al resto de los involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.