Angela Merkel insta a Chile y Bolivia a "retomar conversaciones de larga data" por tema marítimo

La canciller alemana recibió al presidente boliviano, Evo Morales, en el marco de la gira europea del mandatario altiplánico.




La canciller alemana Angela Merkel señaló hoy que Chile y Bolivia deberían "retomar conversaciones de larga data" por el tema marítimo, luego de recibir en Berlín al presidente boliviano Evo Morales, en el marco de la gira europea del mandatario altiplánico.

En una conferencia de prensa conjunta, y al ser consultada sobre si se habló del tema marítimo, Merkel dijo que "lo hemos abordado, yo creo que es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data. Creo que sería bueno reanudar estas conversaciones".

En tanto, se espera que Evo Morales se reúna hoy con el agente de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé y el equipo de abogados internacionales para abordar los pasos a seguir en la demanda marítima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.