Aracaju: Playas paradisíacas, tranquilidad y comodidad
Ubicada en el litoral nordeste de Brasil, la ciudad es un referente nacional en cuanto a su calidad de vida. Su geografía encanta al turista con la belleza natural de sus playas, tranquilidad y una exquisita gastronomía.<br>

Aracaju es conocida y admirada por su geografía que presenta playas paradisíacas, ríos y ciénagas, en un ambiente de tranquilidad y comodidad. Localizada en el litoral nordeste de Brasil, la capital del estado de Sergipe es referente nacional por su calidad de vida.
El lugar se encuentra completamente preparado para recibir a los turistas que optan por los atractivos de la zona. La red hotelera es de calidad, existe variedad de bares y restaurantes además de diversas opciones de diversión que combinan naturaleza con deportes.
La capital de Sergipe posee un sistema de transporte público integrado, que permite al turista conocer toda la ciudad con un solo medio de pago en dinero. Los 50 kilómetros de ciclovías, localizadas en su mayor parte en el litoral, son otra agradable alternativa para conocer y recorrer la ciudad.
La gastronomía de la región, marcada por los sabores del litoral, es otro atractivo que hace de Aracaju un destino único. Cangrejos, cámbaros, ostras, camarón y el famoso caldo de "sururu" - fruto del mar semejante a la ostra - son algunos de los manjares que permiten al turista conocer también este destino y sus costumbres por medio de los sabores.
PLAYAS
Los 35 kilómetros de extensión del litoral entregan playas de aguas tibias, ideales para ser recorridas caminando, gracias a la arena firme. Las playas de Atalaia, Aruana, Robalo, Náufragos, Refugio y Mosqueiro son las principales de la ciudad y presentan una completa infraestructura de bares y restaurantes. La playa de Atalaia es considerada la tarjeta postal de Aracaju. En su orilla, están instalados los mejores barrios, restaurantes, casas nocturnas y hoteles de la ciudad. Reacondicionada recientemente, la playa dispone de canchas de tenis, parques infantiles, una fuente luminosa con cascadas de aguas, lagos, espacios para la práctica de deportes extremos e incluso un Oceanario.
OCEANARIO
Con una infraestructura de forma de tortuga, el Oceanario de Aracaju es el primero de la región noreste y el quinto de Brasil. En 1.100 metros cuadrados de área construida, alberga 20 acuarios que exhiben la diversidad de la flora y fauna marítima y fluvial de Sergipe. Las visitas al establecimiento son guiadas por biólogos del Proyecto Tamar, que administran la unidad.
El Oceanario sobresale por su tanque de 150.000 litros de agua, que reproduce el ambiente del fondo del mar en el litoral de Sergipe. Arraias y tiburones pueden ser observados de cerca por los turistas que visitan el lugar.
BARRIO INDUSTRIAL
La costanera del Barrio Industrial, a la orilla del río Sergipe, es uno de los nuevos atractivos turísticos de Aracaju. El barrio cuenta con ciclovías, paseo peatonal, parque infantil, centro de artesanía, bares y restaurantes de gastronomía típica. La isla de Santa Lucía, con su bello cocotal y los botes de pescadores en el río Sergipe, componen un escenario encantador, que invita a un paseo por este paisaje.
PLAZAS; PARQUES E IGLESIAS
Plaza Fausto Cardoso:
Uno de los puntos turísticos de la ciudad es la plaza Fausto Cardoso, la más antigua de la capital. Inicialmente denominada Plaza del Palacio, en una referencia al Palacio Olimpio Campos, antigua sede del gobierno del Estado, que recibió el actual nombre en homenaje al líder político, fallecido en la plaza en 1906.
Plaza Olimpio Campos:
Localizada en el corazón de la ciudad, alberga la Catedral Metropolitana y la Galería de Arte Álvaro Santos. De lunes a viernes, se instala en la plaza, una feria de artesanía y comidas costumbristas.
Plaza Tobías Barreto:
Localizada en el Barrio San José, la plaza es un lugar muy cómodo y de mucha belleza. Los domingos, se realiza el Proyecto Parroquia, con feria de artesanía, comidas típicas y presentaciones musicales.
Parque Gobernador Augusto Franco:
Situado en una zona noble de la ciudad, denominada Barrio Jardines, el parque Gobernador Augusto Franco, más conocido como Parque de la Sementera, posee una extensa área verde, un bosque ecológico y la Farmacia Viva, que comercializa productos naturales. En el lugar es posible divertirse jugando fútbol, realizando caminatas, picnic y paseos en bicicleta.
Parque de la Ciudad:
Localizado en el Barrio Industrial, zona norte de la capital, contempla una vegetación exuberante, propia de Mata Atlántica. En este lugar es posible divertirse con el mini-zoológico, además de caminar, andar en bicicleta y disfrutar del aire puro que la naturaleza ofrece. Si se utiliza el funicular, es posible admirar el la totalidad del área del parque.
Parque de los Anacardos:
Está situado en la Avenida Riba Mar, zona sur de la ciudad, y posee áreas verdes, canchas de fútbol y tenis. Para quienes prefieren optar por un ambiente de relajo, el parque cuenta con un restaurante que funciona al borde del río Poxim.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.