Histórico

Araneda y Gómez abren Viña con seguridad y Roberto Carlos se impone

El brasileño desplegó una notable presentación y, tras su show, se reunió con la alcaldesa de Viña, que lo declaró "ciudadano ilustre".

Chilevisión abrió anoche su primer Festival de Viña con más de una interrogante y mucho que probar. La estación de Turner Broadcasting System LA apuesta a pasar a las grandes ligas de los eventos en vivo con el certamen, y salir a dejar en el pasado la etiqueta de "canal chico", que ya desde hace un par de años estaba abandonando. Además, el haber tenido que partir de cero con toda la infraestructura de la Quinta Vergara, abría espacio para imprevistos. Pero lo que se vio anoche dio luces de que la televisora podría cumplir con sus objetivos.

La imponente escenografía, con pantallas LED (2.400 metros en total) y una iluminación que creaban un juego de luces al estilo de las grandes giras internacionales; los 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de Santiago, 80 coristas y Carmina Burana de fondo fueron la primera imagen de la noche, a las 22 horas en punto. Luego, tal como estaba previsto, aparecieron sobre el escenario Víctor Díaz, más conocido como "Zafrada", y Martina Maturana, la adolescente que tocó el gong en la Juan Fernández, dando la alerta del tsunami que se avecinaba, cantando Caballito blanco. Luego desfilaron en escena el ballet del Festival, dirigido por Rosita Piulats, y Luis Véliz (Talento chileno), que interpretó Por ti volaré, popularizada por Andrea Bocelli. El aspirante a tenor fue precedido por niños de una escuela de San Bernardo con banderitas chilenas. Tras cinco minutos de obertura, los animadores aparecieron.

Desde el inicio, la pareja se mostró relajada. Vestido con un smoking de Sergio Arias, Rafael Araneda dio la bienvenida a la jornada: "Estoy feliz de poder compartir con ustedes esta fiesta que nos pertenece a todos los chilenos", saludó el animador, y le dijo a su compañera que estaba "preciosa". Eva Gómez, luciendo un diseño de Luciano Bráncoli color malva y el pelo recogido, le respondió que estaba "muy guapo".

Bráncoli dice que la amplia pollera con que debutó Gómez "fue diseñada con la idea de que, en vez de vuelos, tuviera muchos abanicos", mientras que del top realizado con un solo paño transparente y con bordados, la intención era una: "Que luciera sexy". Del segundo modelo, detalla que el concepto era el look de la princesa Letizia de España, "en shantung de seda, en tono sangre de toro, con cola".

Justo antes de presentar a Roberto Carlos, ambos comenzaron con el preludio al tradicional beso. Ahí, la dupla dio muestras de seguridad con un diálogo más largo del habitual, que incluyó que él le regalara tres rosas blancas. Cercanos al animador dicen que se trató de un gesto espontáneo y que buscó sorprender a Gómez. Las flores son unas de las favoritas de la conductora y representaban a sus hijos. El diseñador Sergio Arias se encargó de comprarlas. El trámite terminó con un decidido beso en la boca. Acto seguido, procedieron a presentar al brasileño.

El autor de Detalles se hizo esperar. Antes de aparecer sobre el escenario, hubo una introducción de su orquesta y coro, que partió con su hit Un millón de amigos y se extendió por cinco minutos. El público, mayoritariamente adulto y claramente devoto del cantante, eso sí, no tenía vista de los detalles de del escenario: la nueva puesta en escena no contempla pantallas gigantes que muestren la acción de cerca. El artista se todos los premios: Antorcha de plata, Oro y Gaviota de plata.

El cantante había llegado a la Quinta Vergara a las 19.45 horas. Durante el día se dedicó a descansar en el hotel y no hizo prueba de sonido. Pero sí se dio tiempo para un particular encargo: tarros de duraznos en conserva para llevarse a Brasil hoy, cuando parta de Chile por la tarde. Tras su show, el cantante se reunió con la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, quien le dio un galvano declarándolo "ciudadano ilustre" de la ciudad.

Durante los créditos de la transmisión, la estación hizo un guiño a Alex Hernández, director original del evento, que se retiró por problemas en la vesícula que lo tienen hospitalizado. Así, en la dirección, junto con Juan Pablo González, que se hizo cargo de la transmisión, apareció el nombre de Hernández.

Tras Roberto Carlos, Dino Gordillo salió a escena y sacó risas y buen rating: llegó a un peak de 53 puntos. Pero tras su show, radio ADN informó que estaba molesto porque, según él, su rutina fue cortada para dar paso a la competencia folclórica, debido al atraso en el programa, lo que calificó como "una falta de respeto".

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios