Argentina golea a Corea del Sur y confirma su candidatura al título
En una sólida presentación, la escuadra dirigida por Diego Armando Maradona venció por 4-1 con un triplete de Higuaín y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final en Sudáfrica.

Argentina goleó hoy a Corea del Sur por 4-1 y confirmó su candidatura al título en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La "Albiceleste" fue muy superior en la primera fracción, donde sin ser brillante mostró un juego pragmático y sólido. La apertura de la cuenta llegó desde una pelota parada. A los 16', un tiro libre de Messi fue interceptado por Park Chu-Young, quien se encontró con el balón y lo metió en su propio arco. El 2-0 llegó a los 33', tras un centro de Maxi Rodríguez que "peinó" Burdisso para que luego Gonzalo Higuaín lo transformara en gol mediante golpe de cabeza.
La incertidumbre la pusieron los asiáticos en el minuto 45+1', cuando tras un grave error de Martín Demichelis, Lee Chung Yong anotó el descuento.
En el complemento, Corea del Sur jugó mejor en los primeros minutos y puso en aprietos a Argentina, que no encontraba los caminos y se veía como un equipo agotado en el campo de juego.
Sin embargo, las individualidades le resolvieron el puzzle a Maradona y Gonzalo Higuaín se transformó en el goleador del Mundial con tres tantos al marcar también en los 76' y 80', respectivamente. El tercer tanto fue una gran jugada de Lionel Messi, que terminó con un remate suyo en el poste, mientras que en el cuarto Agüero y Messi armaron una buena pared.
Con esta victoria, Argentina quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, objetivo que se podría sellar hoy en caso de que Grecia no le gane a Nigeria. El lado negativo del triunfo transandino fue la lesión de Walter Samuel, quien probablemente se perderá el próximo encuentro de la "Albiceleste".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE