Armani anuncia cambios en su compañía




El diseñador de moda italiano Giorgio Armani está reorganizando su agenda para cuidar más de su salud tras sufrir una hepatitis, y pronto anunciará cambios en su compañía, dijo en una entrevista con la revista Women's Wear Daily.

Armani, quien es ampliamente considerado como el decano de la moda italiana, no brindó mayores detalles, limitándose a señalar que "se realizarán cambios desde una perspectiva de gerencia, traslados y promociones, que serán anunciados en el corto plazo", según fue citado por la publicación.

El diseñador de 75 años, frecuentemente llamado "rey Giorgio" por la prensa italiana, reveló en mayo que fue diagnosticado con hepatitis.

Armani previamente ha mantenido a inversores en alerta en cuanto al futuro de su compañía, a veces dando pistas acerca de cotizaciones bursátiles o anunciando la venta de su grupo.

Cuando fue consultado acerca de alguna negociación reciente, respondió que "no, en lo absoluto. Sigo encantado con mi trabajo y por el momento, quiero seguir disfrutando de mi vida y continuar con mi impulso creativo".

"Ciertamente (la enfermedad) fue una ocasión para pensar en el (futuro), pero entenderás que en esa situación mi prioridad era mejorarme", agregó.

El veterano diseñador también señaló que ha recortado su horario de trabajo.

"Me di cuenta de que tengo que ser más cuidadoso", dijo.

Armani, reconocido por sus clásicas líneas elegantes y ropa de colores apagados, dijo que no ha cambiado el estilo de sus diseños debido al ambiente de inestabilidad provocado por la crisis económica.

"Durante mis 30 años en la industria de la moda, exploré muchos caminos distintos, desde el minimalismo hasta lo étnico, pero gran parte del tiempo, las personas esperan el mismo estilo y no entienden los cambios", señaló. "Ese es mi desafío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.