Astronautas del Atlantis se alistan para primera caminata espacial

<p>La actividad durará alrededor de seis horas y tendrá como fin poner una antena sobre la viga principal de la estación.</p>




Los astronautas Mike Foreman y Robert Satcher ultiman los preparativos para realizar la primera caminata de la misión del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para las 11.18 horas.

Foreman y Satcher forman parte de los seis miembros de la tripulación del Atlantis que partió el 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en el sur de Florida.

Para Satcher será la primera salida espacial, mientras que para Foreman, quien participó en la misión STS-123 del Endeavour en marzo de 2008, será la cuarta.

Durante su salida al exterior, que durará unas seis horas y media, los astronautas colocarán una antena sobre la viga principal de la estación y un soporte para los conductos de amoníaco de uno de los módulos, asimismo, engrasarán el brazo robótico de la estación.

La misión encabezada por el comandante Charles O. Hobaugh ha transportado hasta el complejo científico 12.371 kilos de suministros y varios experimentos.

El resto de la tripulación la componen los especialistas Randy Bresnik, Leland Melvin y el piloto Barry Wilmore.

La Nasa tiene previsto otras dos caminatas espaciales para completar la instalación de dos plataformas exteriores y dejar todo listo para la instalación del último módulo estadounidense de la EEI.

El sábado 21 de noviembre Foreman y Bresnik realizarán la segunda caminata y el lunes 23 Satcher volverá a salir, en esta ocasión con Bresnik, para quien también es su primera experiencia espacial.

Este es el quinto y último vuelo de la Nasa del año y será el penúltimo que haga el Atlantis antes de que la agencia espacial retire sus transbordadores, por lo que quiere enviar suficiente material para que la estación tenga autonomía.

Entre las piezas que transporta la nave hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, así como una pieza para el brazo robótico del orbitador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.