Atacan con pintura roja sede de Karla Rubilar en Renca
<p>El esposo de la diputada dijo que si le pasa algo a su mujer, la culpa será de Francisco Vidal.</p>

Al menos 25 manifestantes, entre los que se contaban familiares del ejecutado político Luis Recabarren y adherentes del Partido Comunista (PC), "funaron" a la diputada Karla Rubilar, de Renovación Nacional, y derramaron pintura roja sobre la sede que la parlamentaria en la comuna de Renca.
Portando pancartas y gritando consignas contra la legisladora, los manifestantes aseguraron que la pintura era para recordar "la sangre derramada por los detenidos desaparecidos y el sufrimiento de sus familias", dijo un manifestante.
El incidente se produjo en el marco de una manifestación realizada en reproche a las acusaciones hechas, el pasado lunes, por la parlamentaria aliancista que entregó una serie de antecedentes respecto a supuestos nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos. Entre esos casos se contaba el de Luis Emilio Recabarren, quien supuestamente habría sido visto con vida en Buenos Aires, información que fue desmentida por sus familiares, el Gobierno, y entidades vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.
Luego de ocurrido el altercado, llegó hasta lugar el alcalde de Conchalí y esposo de la diputada Rubilar, Rubén Malvoa, quien sostuvo enfático que "si a mi mujer y a mi hijo les ocurre algo la responsabilidad será de ministro Vidal, ya que fue él fue quien inició este revuelo. Él es el que ha hecho daño a las familias, él es que ha dado los nombres. La responsabilidad directa será del payaso de Vidal".
Los familiares de Recabarren informaron que durante esta tarde se realizará un acto en homenaje a los detenidos desaparecidos, en la sede del PC en Renca.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.