Ataques terroristas en París: "Ya salimos, empezamos", el mensaje que inició los brutales atentados del Estado Islámico
En un basurero afuera de Bataclan se encontró un teléfono celular de donde se envió ese SMS, segundos antes del comienzo de los disparos.
A cada minutos avanza la investigación de las autoridades francesas sobre los ataques del viernes en varios puntos de París, a manos de terroristas del Estado Islámico, y a la misma velocidad se conocen nuevos antecedentes y de los hechos que marcaron una de las jornadas más tristes de Francia.
En la última conferencia del fiscal de París, François Molins, se informó que la policía encontró en un basurero al frente de la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas, un teléfono celular.
Después de ser periciado, las autoridades determinaron no sólo que el aparto fue utilizado por los terroristas, sino que también desde ahí se mando un SMS avisando el inicio de los ataques terroristas, con el siguiente mensaje: “Ya salimos, empezamos”.
Este maneje fue enviado a las 21.42, hora de París. Respecto a este aparato, Molins añadió que hay muchas investigaciones que están en marcha.
Algunos medios, de hecho, aseguran que la llamada “pista del smartphone” es la que llevó a las fuerzas policiales al allanamiento de anoche, en que se encontró una célula yihadista en el sector de Saint Denis.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.