Aziz Ansari responde a denuncia de agresión sexual: "En todo momento pensé que era consensuado"

Aziz Ansari
Aziz Ansari en los Globos de oro 2018 el 7 de enero pasado. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP.

El reciente ganador del Globo de Oro por la serie 'Master of None' respondió a las acusaciones de una mujer, con quien tuvo una cita en septiembre pasado.




El actor Aziz Ansari respondió a las acusaciones de mala conducta sexual reveladas este fin de semana por una mujer con quien salió en septiembre de 2017.

Según la mujer - una fotógrafa de 23 años -, tuvo una cita con el artista hace cuatro meses, la que terminó en el departamento de la estrella ubicado en Nueva York. Allí, dijo la presunta víctima, el actor la presionó para que tuvieran sexo. "Se sentó y señaló su pene y me hizo señas para que bajara. Y lo hice. Me sentí realmente presionada", contó.

El artista, reciente ganador del Globo de Oro a mejor actor de comedia por la serie Master of None, respondió rápidamente a esta denuncia, contando su versión. "El pasado septiembre conocí a una chica en una fiesta. Intercambiamos números. Hablamos y terminamos teniendo una cita. Fuimos a cenar y después tuvimos un encuentro sexual que yo creí que era consensuado, en todo momento, por los indicios que veía", aseguró Ansari, según publicó The Hollywood Reporter. 

"Al día siguiente, recibí un mensaje de texto en el que me explicaba que aunque había parecido una buena idea, después, se había sentido incómoda", agregó la estrella, quien se sintió "sorprendido y preocupado" cuando descubrió que la mujer no estuvo de acuerdo con lo que había ocurrido.

Justamente el portal Babe.net - donde la mujer dio la entrevista - reveló los mensajes que ambos intercambiaron tras la cita. Luego que el actor le escribiera que su salida fue "divertida", ella respondió:  "La noche pasada pudo haber sido divertida para ti, pero no lo fue para mí". Frente a eso, el actor le dijo: "Estoy tan triste de escuchar esto. Claramente malinterpreté las cosas en el momento y realmente lo siento".

La mujer, que decidió mantener su identidad en secreto, resolvió publicar su testimonio impulsada por la campaña que se tomó la ceremonia de los Globos de Oro, en contra de la desigualdad de género y el acoso y abuso sexual en la industria bajo el lema Time's Up (el tiempo se acabó). Ansari fue parte de esa señal de protesta, causando la indignación de la denunciante.

A pesar de la acusación en su contra, el artista dijo que seguirá "apoyando el movimiento que está teniendo lugar en nuestra cultura. Es necesario desde hace mucho tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.