Bachelet anuncia que proyecto de Matrimonio Igualitario será enviado durante el segundo semestre al Congreso

gay

La Mandataria manifestó que "no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor". En enero de este año, el Ejecutivo había indicado que el proyecto sería enviado durante el primer semestre.




Un nuevo avance en materia de equidad de género fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet durante su última Cuenta Pública.

Y es que la Mandataria anunció que durante el segundo semestre de este año se ingresará al Congreso un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

"No puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor", indicó.

En enero de este año, Bachelet había comprometido dar impulso a "una discusión pública, participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario".

En esa oportunidad, el canciller Heraldo Muñoz, había indicado que el proyecto se enviaría durante el primer semestre de este año.

En esta materia, Bachelet además destacó la promulgación del Acuerdo de Unión Civil durante 2015.

El presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, rechazó el anuncio hecho por Bachelet debido a que en septiembre pasado se entregó un tiempo distinto de envío. "A treinta días de vencer el plazo comprometido, se anuncia que tenemos uno nuevo e indeterminado de seis meses. Tampoco se ha informado si el proyecto reformará normas de filiación o incluirá adopción", dijo.

"Anteayer tuvimos reunión con la Secretaría General de Gobierno y se nos informó que el proyecto se presentaría antes del 30 de junio. Cuesta creer que dos días antes de la cuenta pública no supieran del nuevo plazo que anunciaría la Presidenta", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.