Bachelet confiesa que cuando deje el cargo se referirá a implicancias de Caval

Autor: La Tercera

Respecto al perdón de internos de Punta Peuco, la Presidenta recalcó que es de vital importancia que las familias que sufrieron “conozcan la verdad y las circunstancias de las muertes”.

La mañana de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet reconoció que cuando deje el cargo, en marzo de 2018, se referirá a las implicancias del denominado Caso Caval, donde está involucrada su nuera, Natalia Compagnon.

Evidentemente no es un caso neutral, por lo emocional digamos, pero es importante mencionar que la Justicia funciona para todos. Después de ser Presidenta me gustaría hablar de este tema, para poder hablar con libertad”, sinceró la Mandataria en entrevista con radio Sonar.

Bachelet aseguró, en esta línea, que debido al cargo que por estos días ostenta, no puede referirse a los casos que están siendo investigados, ya que cualquier declaración que ella haga, puede interferir en las indagatorias que encabeza el Ministerio Público.

Si bien en clara en sostener que no han analizado los posibles daños que este caso ha provocado en su administración, señaló que como en cualquier otra instancia, el gobierno ha colaborado con el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, reiteró que pudo haber sido un error no haber vuelto de sus vacaciones en Caburgua, pero insistió en que en dicho momento, sus asesores le recomendaron no volver, ya que no era necesario. “Hubo una mala información”, dijo.

PERDÓN DE INTERNOS DE PUNTA PEUCO
Respecto al episodio de perdón que protagonizaron 10 internos de Punta Peuco el viernes pasado, la Presidenta aseguró que estos actos son personales, por lo que deben ser analizados en dicho mérito.

Así, sostuvo que hasta el día de hoy, hay muchas personas que se ven afectadas cuando se conoce que algún condenado quiere acceder a beneficios carcelarios, por lo que estos actos debieran ir acompañados de colaborar con el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el régimen militar.

Las familias necesitan conocer la verdad y las circunstancias de las muertes de sus seres queridos. Se necesita saber, hay alguna información, pero hay muchos datos que se desconocen”, dijo.

En cuanto a entregar beneficios carcelarios a condenados que padezcan enfermedades terminales, la Mandataria aún no tiene una definición clara, pero se muestra abierta al debate, siempre y cuando los antecedentes entreguen cierto grado de respaldo.

Seguir leyendo