Barcelona estudia la construcción de un estadio sobre el mar
El proyecto plantea levantar una isla artificial en el Mediterráneo para alzar un recinto para 150 mil espectadores.

Después de ganar un histórico triplete (la Champions, la Liga y la Copa del Rey), el Barcelona sigue pensando en grande. Ahora la directiva de Joan Laporta apunta, nada menos, que a tener uno de los estadios más modernos del mundo, que consolide del desarrollo institucional de cuadro catalán, más allá de la coyuntura deportiva.
En 2007, el presidente del cuadro azulgrana entregó el proyecto de un nuevo Camp Nou al arquitecto inglés Norman Forster, sin embargo, la iniciativa se diluyó y hasta el momento no existe un plan concreto sobre el nuevo recinto.
Esta situación dio paso al proyecto del destacado arquitecto catalán y socio del club, Emili Vidal, quien presentó un plan a la dirigencia del "Barca" para un estadio sobre las aguas del mar Mediterráneo, en las costas de la Ciudad Condal.
El recinto sería para 150 mil espectadores y se posicionaría entre los más modernos del mundo. La idea de Vidal pasa por la construcción de una isla artificial, similar a las que se han levantado en las costas de Dubai, unida a la ciudad por una amplia pasarela. También se estipula un helipuerto y un puerto deportivo.
El proyecto tiene un costo de mil millones de euros, mientras que Barcelona estaría dispuesto ha invertir 700 millones en el nuevo estadio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE