Barnechea dio un gran paso y se acercó a la Primera División

El elenco metropolitano sacó una importante ventaja ante Cobresal en la liguilla de promoción.




Barnechea dio el primer paso para conquistar su sueño de llegar por primera vez en su historia a la Primera División luego que superó por 3-1 a Cobresal en el partido de ida de la liguilla de promoción.

Los santiaguinos dominaron el encuentro con su buen toque, sobre todo por la buena actuación del mediocampista Carlos Espinosa, quien se lució con su talento en el césped del Estadio Santa Laura.

En tanto, los nortinos no pudieron ser regulares en el compromiso y solamente intentaron anotar mediante centros al área en busca de sus delanteros Miguel Cuéllar y Agustín Vuletich, pero no pudieron ocasionar gran peligro.

La apertura de la cuenta la concretó Ignacio Caroca a los 7'. El volante del elenco metropolitano marcó luego que luchó con mucha "pachorra" una pelota perdida al borde del área nortina, trancó con un defensor y con el portero Ezequiel Medrán, y definió con el arco a su merced.

En el segundo tiempo, los nortinos ingresaron mentalizados en conseguir rápidamente la igualdad y la encontraron. El argentino Néstor Espínola atacó por la izquierda, sacó un muy buen centro y Agustín Vuletich mandó la pelota al fondo de las redes a los 55'.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas reaccionaron de forma inmediata y nuevamente se pusieron en ventaja. Gran carrera de Jorge Martínez, quien deja sin marcas en el área chica a Francisco Ibáñez, el delantero gira y aparece Espínola para anotar en su propio arco en el intento por despejar la pelota.

El tercer tanto de los dirigidos por Mario Salas lo concretó Francisco Ibáñez, quien cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, aprovechó un robo de balón de Martínez y definió de forma perfecta ante la salida del portero Medrán.

El encuentro de vuelta entre mineros y capitalinos se jugará el sábado 24 de noviembre a las 15:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.