Bautizarán plaza con el nombre de policía acribillado por Italo Nolli

La medida fue solicitada por los amigos y vecinos del subcomisario Mauricio Morales que fue asesinado hace un año atrás durante un servicio.




Marcelo Morales tenía un año cuando llegó a vivir a la villa Gabriela Mistral de la comuna de La Florida y allí creció y se crió toda su infancia. Al terminar el colegio entró a la PDI pero luego de 16 años en la institución, el 23 de marzo del 2011 fue acribillado junto a la subinspectora Karin Gallardo, por un hombre llamado Italo Nolli que era conocido por ser un peligroso delincuente. Fueron más de 30 balazos que Nolli percutó a quemarropa a los efectivos policiales con sus armas semiautomáticas.

A un año de su muerte sus amigos y vecinos solicitaron a la municipalidad de La Florida rebautizar la plaza César Ruiz con su nombre. Desde esta tarde el área verde ubicada en Vicuña Mackena con Gabriela Mistral se llamará Marcelo Morales Cortés.

Es su padre, Octavio Morales, quien en conversación con La Tercera recuerda a Marcelo y relata como ha sido este año sin la presencia de su hijo.

"Para nosotros fue un muy mal año. Parece que hubiera sido ayer que mi hijo murió. Tuvimos un acto ecuménico con la PDI y fue como revivir todo lo ocurrido, fue muy emotivo porque se reunieron con nosotros la familia de la otra mártir", dice Octavio a La Tercera.

Octavio agrega que "el sentimiento sigue siendo un profundo dolor porque el viejo miserable que mató a mi hijo mató a toda la familia".

Jimena Soto, amiga de infancia de Marcelo y una de las impulsoras la iniciativa, sostiene que "es mejor hablar de su vida que de su muerte".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter manifestó que "esta es una iniciativa que nace del corazón de la gente del barrio Las Palmas. Es un honor poder honrar la memoria de un servidor público, de un policía cumpliendo su deber. debemos estar agradecidos con un hijo de la sociedad tan noble que murió defendiendo a los demás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.