Histórico

Beca Nuevo Milenio disminuye favorablemente aranceles para carreras técnicas

Quienes obtienen la ayuda que otorga el Estado para estudiar carreras técnicas, deben cancelar una diferencia mucho menor para cubrir la totalidad del arancel.

No sólo amplio campo laboral y menor tiempo de estudio son las ventajas que están presentando las carreras técnicas por sobre las profesionales. Los menores costos asociados a su estudio también son un factor relevante a la hora de la toma de decisiones por parte de los jóvenes. Más aún si se considera que la ayuda que otorga el Estado para esta modalidad, la Beca Nuevo Milenio, asciende a 500 mil pesos, lo que constituye, en promedio, casi el 42 por ciento del valor de la carrera.

Como las carreras técnicas tienen aranceles que, la mayoría de las veces no superan el millón de pesos, los alumnos terminan pagando incluso menos de $30.000 mensuales, lo que es una excelente ayuda para el bolsillo.

EL BENEFICIO EN CIFRAS
La Beca Nuevo Milenio está destinada a quienes se matriculen en primer año de una carrera Técnica de Nivel Superior. Los únicos requisitos necesarios son haber egresado de un colegio particular subvencionado o municipal, además de promediar nota 5.0 en enseñanza media. El beneficio entrega, a quienes lo obtengan, 500 mil pesos para cubrir parte o la totalidad del arancel. Esto significa que una carrera como Técnico en Educación Parvularia cursada en el Instituto de Formación Técnica ENAC, que tiene un arancel anual de $518.000, queda en $18.000, resultando una cuota mensual por diez meses de sólo $1.800.

De la misma manera, la carrera Técnico en Enfermería, una de las más demandadas y que más crecimiento ha tenido en el ámbito de la educación técnica, tiene un valor en ENAC de $684.000, lo que implica que mensualmente, gracias a la beca, se paga sólo $18.400.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios