Lanzan plan piloto para llevar bicicletas en los buses del Transantiago

micro

Foto: @carlosmelor / Twitter

Diez equipos serán instalados en vehículos de un recorrido entre Maipú y Estación Central.




Diez equipos para portar bicicletas serán instalados en un servicio de buses Transantiago durante este mes, como parte de un plan piloto impulsado por estudiantes de la U. Católica, agrupación que promueve el uso de este medio en la ciudad.

Los racks serán incorporados en vehículos de la empresa Vule y estarán disponibles en un recorrido –el denominado I09- que une el sector de Rinconada de Maipú y Estación Central.

[caption id="attachment_856105" align="aligncenter" width="927"]

Foto: @carlosmelor / Twitter[/caption]

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, explicó que se aprobó el porte de las bicicletas en este servicio puntual para conocer cómo funciona. "Hoy lo importante es ir gradualmente viendo los resultados. Nos parece muy positivo", dijo.

Tamara Urzúa, impulsora de la iniciativa, afirmó que los equipos estarán ubicados en la parte frontal de la carrocería de los buses, con el fin de que los usuarios los instalen antes de subir. "Vemos que cada día más personas utilizan la bicicleta, transporte que no contamina. Por ello, debe haber facilidades para realizar los viajes", sostuvo.

El recorrido que contará con estos equipos llega directamente a la ciclovía de la Alameda para continuar el traslado hacia el oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.