Histórico

Bigram Zayes: el polémico hermano que acompaña a Marc Anthony

Fue su mánager desde 2000 hasta 2004, pero en 2007 tuvo que responder por más de US$ 2 millones en impuestos no pagados.

Viña delira con la posibilidad de ver a Jennifer López sentada en el palco de la Quinta Vergara o tomando sol en el Sheraton Miramar.

Pero si hay un seguro acompañante en la comitiva que viene con Marc Anthony, ese no es precisamente su esposa, la actriz y cantante estadounidense: el verdadero brazo derecho del salsero neoyorquino, que se presenta esta noche en la Quinta Vergara, es su hermano llamado Bigram Zayes, aunque a veces firma como Zayas y que también es su mánager.

Este es el tipo que toma todas las decisiones del músico, su vocero y único contacto directo con la estrella. Con él tuvieron que hablar los primeros ejecutivos de Canal 13 que se interesaron por negociar para que estuviera en Viña del Mar, luego de verlo en uno de los tres conciertos que ofreció en Movistar Arena en junio pasado. Es el mayor de los siete hermanos de Anthony, el que estuvo en Chile en 2008 y que llegará hoy de vuelta al país.

Pero Zayes también es el protagonista del mayor escándalo financiero que ha tenido la carrera de Anthony: en abril de 2007, el hombre de ¿Ahora quién? tuvo que pagar más de US$ 2,5 millones por impuestos no cancelados y otro medio millón de dólares como fianza para liberar a su hermano. Todo por una investigación llevada a cabo por la fiscalía de Manhattan, en Nueva York, que lo acusó de no revelar sus ingresos precisamente en el tiempo en que Zayes fue el administrador general de sus dineros entre 2002 y principios de 2003.

Tras ese incidente, Anthony decidió contratar a Tommy Mottola, el poderoso ejecutivo que estuvo 15 años al frente de Sony Music, y que condujo la carrera del salsero hasta 2005, cuando el esposo de JLo decidió recontratar a su hermano. Medios estadounidenses comentaron en ese momento que la estrella de Viña 2009 "extrañaba" a Zayes.

Tras días de especulaciones, trascendió que el cantante arriba a las 7 horas de hoy al aeropuerto Torquemada, de Concón. Anthony tocará dos horas en la Quinta.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios